Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

MÁS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN CONTRA FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Ciudad de Mérida, 13 de octubre de 2011.- Efraín Rivero Euán, subdirector de Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna de Mérida, no sólo está involucrado en el desvío de gasolina destinada a vehículos municipales sino que ahora es señalado por el regidor Kirbey Herrera Chab como autor de malos manejos en un programa de pintura de viviendas.
De acuerdo con el edil panista, Rivero Euán opera una bodega en el fraccionamiento Vergel II, donde almacena pintura del programa "Mérida de colores". Después vende los botes, con la complicidad de otros dos empleados municipales ya identificados.
Antes de asumir la subdirección, Efraín Rivero estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Comité Directivo Municipal del PRI. Es suplente del diputado estatal Mauricio Sahuí Rivero.
Hace unos días publicamos que las investigaciones sobre el desvío de gasolina en la Dirección de Desarrollo Social apuntan a él como responsable principal. Oficialmente el caso sigue en manos de la Contraloría del municipio, pero fuentes del Ayuntamiento aseguran que ya se levantó un acta administrativa que dispone su destitución del cargo.
El regidor Kirbey Herrera lo acusa también de desviar recursos de la Comuna con los botes de pintura cuya compra aprobó el Cabildo la semana pasada en agitada sesión.
Los recursos autorizados por la mayoría priista ascienden a $4.5 millones. El plan consiste en pintar las fachadas de 5,000 casas.
Herrera Chab reporta que el subdirector tiene botes de pintura en una casa habilitada como bodega en la calle 23 número 205 entre 10-B y 10 (avenida Pedagógica) de Vergel II.
Según afirma, Rivero Euán se apoya en su asistente personal, Gustavo Geovany Cabrera Montejo y Héctor Javier Buenfil Vázquez, coordinador de apoyo a la vivienda de Desarrollo Social, para sustraer y vender los botes de pintura. (Fuente: Diario de Yucatán)

No hay comentarios: