Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

El gasto del Ayuntamiento, innecesario y sin transparencia denuncian Regidores

Los integrantes de la bancada de regidores de Acción Nacional denunciaron que el ayuntamiento priísta de Mérida, no conforme con gastar los recursos de todos los meridanos de manera innecesaria y con total falta de transparencia, ahora se prepara para solicitar más recursos al gobierno federal a través de un fideicomiso.

El coordinador de la bancada, Luis Canto García, subrayó que esta administración gasta recursos en forma innecesaria y no prioriza ni focaliza las obras en los lugares donde más urge invertir los recursos públicos.

El líder panista recordó también que el Ayuntamiento endeudó a la ciudad con 100 millones de pesos presuntamente para diversas obras y luego acabó usando ese dinero para el polémico paso deprimido.

“Los regidores de Acción Nacional estaremos siempre de acuerdo con el desarrollo del municipio, que los habitantes tengan una vida de calidad, pero queremos que los recursos se ejerzan con planeación y en completo orden”, enfatizó.

La regidora panista Lizette Mimenza Herrera advirtió que con ese fideicomiso se estaría permitiendo que el Ayuntamiento utilice esos recursos en bandeja de oro, sin especificar cómo y cuanto pretenden gastar.
“Esto es dar una carta abierta, en la que no habrá transparencia y no se podrán fiscalizar los recursos públicos”, advirtió.

También el regidor panista Mario Aragón Castillo destacó que no se puede confiar en la manera en la que la Comuna ejerce el dinero de los meridanos.
Otro punto que generó debate en la sesión de la tarde de este martes fue la séptima prórroga que solicitó el alcalde para no conformar el Tribunal Contencioso de lo Administrativo municipal.

Lizette Mimenza lamentó la falta de voluntad política de Angélica Araujo Lara y de Álvaro Omar Lara Pacheco y deploró que este Ayuntamiento le quede a deber a los meridanos en materia de justicia.

En asuntos generales, el regidor panista Jaime Casanova Martínez denunció que desde noviembre pasado está a la espera del documento relativo a un acuerdo para la subasta de bienes del Ayuntamiento, que aún no le entregan.

Lizette Mimenza recordó por su parte que también está a la espera de un informe sobre las obras del Centro Histórico, que se supone ya debieron otorgárselo.

No hay comentarios: