Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÁS CASOS DE DENGUE HEMORRÁGICO EN YUCATÁN

Indignados por la falta de atención por parte de sus autoridades, habitantes de Chicxulub Puerto denunciaron que alrededor de veinte habitantes de esa comunidad se encuentran enfermos de dengue hemorrágico, a vista y complacencia de la secretaría de Salud Estatal y del ayuntamiento de Progreso.

Los vecinos responsabilizan al titular de Salud Estatal, Alvaro Quijano Vivas y al ex alcalde de Progreso, Jesús Joaquín Cruz Muñoz, de este grave problema, pues jamás tomaron cartas en el asunto a pesar de que fueron informados con oportunidad de la grave situación.

Acompañados del ex comisario de Chicxulub, Arturo Vorrath Uscanga, los habitantes inconformes de esta localidad costera denunciaron que los enfermos, entre niños, jóvenes y adultos, viven en las colonias Esperanza y Miguel Hidalgo, precisamente cerca de un terreno en donde hay un hoyanco de 9x9 metros con agua estancada, sitio a decir de los vecinos en donde la empresa Nextel pretendía instalar una antena.

Vorrath Uscanga comentó que el Secretario de Salud, Quijano Vivas acudió a Chicxulub puerto en las pasadas vacaciones de verano y los vecinos le solicitaron la fumigación de esa zona poblacional y el cierre del citado criadero de moscos, "pero nos ignoró, no nos hizo caso".

Informaron que entre las personas enfermas con dengue hermorrágico están:
Guadalupe Zapata, hospitalizada en el IMSS en Mérida. Manuel Canul, en el O'Horán. José Bernabé Ek Couoh, internado recientemente también en el O'Horán. Al igual, los menores Mercy Nicol Ek, Azucena del Socorro Ek, Adelaida May, Lorena Pech Castillo, Beatriz Ku Pasos y Rosaura Mena Coello.

También están hospitalizados en Mérida, Francisco Hoch Castañeda, Lorena Castillo, Francisco Javier Pech, Ramona Alicia Pérez Aguilar, el niño Jesús Pérez, Luis Magadán y los hermanos María del Rosario y Juan Pablo Hoch Mina, todos vecinos de la colonia Esperanza y la colonia Hidalgo de Chicxulub Puerto.

El grupo de habitantes inconformes señalaron que ya se pusieron en contacto con el nuevo alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, a quien solicitaron su inmediata intervención para cerrar el criadero de moscos ubicado en la calle 24 por 27 y 29 de la colonia Esperanza. Confían que la nueva autoridad municipal no los ignorará, como lo hizo el secretario de Salud del Gobierno del Estado. (Con información de progresohoy.com)

No hay comentarios: