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miércoles, 19 de septiembre de 2012

MIERCOLES CIUDADANO RETORNA A MÉRIDA

Decenas de personas dieron hoy la bienvenida al programa Miércoles Ciudadano que devuelve a los meridanos un espacio de comunicación directa con su Ayuntamiento, después de la interrupción de dos años.

Mediante este ejercicio de apertura institucional, el Ayuntamiento capta de manera directa, sin trámites burocráticos, las opiniones y demandas vinculadas con el quehacer municipal.

Este espacio de contacto directo ciudadano se abrió en 1990 y se mantuvo vigente durante casi 20 años, hasta 2010 cuando lo suspendió la anterior administración municipal.

Presidió el evento el Alcalde Renán Barrera Concha y contó con el apoyo de cinco directores: Mario Alberto Martínez Laviada, de Desarrollo Económico; Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales; Salvador Vitelli Macías, de Desarrollo Social; Carlos Martín Arcudia Aguilar, de Obras Públicas, y Lizette Mimenza Herrera, directora de Gobernación. También asistieron Ericka Herrera Saucedo, jefa de Uso del Suelo de la Dirección de Desarrollo Urbano, y Rubén Arjona Ortiz, subdirector del DIF Municipal.

Solicitudes de empleo, reportes de problemas en las calles, parques y colonias en general, peticiones de apoyo para personas discapacitadas o de la tercera edad fueron las principales peticiones de los meridanos aunque otros se acercaron únicamente a saludar a las autoridades y entablar plática con los funcionarios.

El evento fue motivo para que un grupo de alumnos de la primaria Alfonso Urueta Carrillo saludasen al Primer Regidor en compañía de varias maestras. Posteriormente hicieron un recorrido por el Palacio Municipal.

Al término de la jornada, que comenzó a las 8 de la mañana y terminó poco después de las 11, el alcalde Renán Barrera dijo que atendieron en total a 484 personas y recibieron 207 solicitudes, esto poque muchas personas sólo se acercaron a saludar y a conocer a sus autoridades, precisó el alcalde.

Barrera Concha comentó que tres personas se quejaron de que fueron estafadas por funcionarios de la anterior administración en la adquisición de espacios en los mercados Lucas de Gálvez y los programas Mérida en Domingo y Noche Mexicana.

El desglose de los meridanos atendidos, es el siguiente: Presidencia, 54; Servicios Públicos Municipales, 85; Desarrollo Urbano, 12; DIF Municipal, 20; Desarrollo Económico, 63; Obras Públicas, 36; Gobernación, 45; Desarrollo Social, 79, y Consulta Atención Ciudadana, 78.

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