Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

INICIAN OBRAS DE MEJORA EN EL PASO DEPRIMIDO

Mérida Yucatán, 23 de marzo de
2012.- Ante las serias deficiencias del paso deprimido, el Ayuntamiento de Mérida iniciará el próximo lunes 25 de marzo el rescate integral de esa obra con trabajos de nivelación y reparación de filtraciones y rejillas. Las labores se extenderán durante 30 días, con cierres a la vialidad, por etapas.
Ante representantes de colegios y cámaras, así como de comerciantes y vecinos del rumbo, el Alcalde Renán Barrera Concha informó que se trata de realizar una intervención mayor para dar una solución final a los problemas técnicos que esta obra tuvo desde sus inicios.
El paso deprimido ha sido motivo de quejas reiteradas de los ciudadanos, manifestó. Las serias deficiencias de la obra provocaron la intervención del Ayuntamiento a lo largo de estos seis meses.
Ubicado en el ángulo nororiente de esa glorieta, el Primer Edil advirtió que “el paso deprimido es un claro ejemplo de que las obras que se hacen a espaldas de la sociedad, empiezan mal y necesariamente terminan mal” y añadió que “durante y después de estos trabajos se informará públicamente sobre la aplicación de los recursos”.
Barrera Concha dijo que se aprovechará el periodo vacacional para el cierre de vialidades a fin de causar los menores perjuicios posibles y pidió a la ciudadanía tomar precauciones y optar por vías alternas. Dio a conocer que ya fueron notificados comerciantes y propietarios de las viviendas de la zona.
Manifestó que la inversión en los trabajos será de aproximadamente un millón de pesos, gasto que absorberá la empresa que construyó el paso deprimido.
Serán molestias temporales para soluciones definitivas, recalcó.
Informó que los trabajos que se harán son el resultado de estudios avalados por el Colegio de Ingenieros Civiles. Agregó que también se espera regular la velocidad de los vehículos para evitar que sea muy alta al entrar al paso deprimido.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Jorge Arcila Arjona, celebró que estos trabajos de reparación integral sean producto de un estudio de resistencia que se realizó por iniciativa del Municipio.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, explicó que serán cuatro semanas de trabajo continuo que incluyen la disminución del declive de la cinta asfáltica, cambio de rejillas y reparación de filtraciones, entre otros.
Como parte de estos trabajos, el Ayuntamiento estará en comunicación permanente con el Colegio de Ingenieros para que estar atento a sus opiniones y recomendaciones.
Las obras de reparación comenzarán el lunes 25 de marzo en el carril oriente (circulación sur–norte) y concluirán el martes 9 de abril, periodo en el que ese cuerpo se mantendrá cerrado a la vialidad. Al día siguiente se reabrirá el carril.
En el carril poniente (circulación norte–sur) se trabajará del miércoles 10 de abril al miércoles 24 de abril, tiempo en el que se estará a la circulación. La reapertura será el 25 de abril.
Entre los asistentes se encontraban los ingenieros Antonio Escamilla y Gabriel Euán, representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como varios regidores y vecinos de la zona.

No hay comentarios: