Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

APRUEBAN REFORMAS CONTRA EL CYBERBULLYING

México, Distrito Federal, 29 de Abril de 2013.-La Cámara de Diputados aprobó reformas para promover la no discriminación y la convivencia sin violencia a través de los medios electrónicos.
Con las modificaciones a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes se pretende fomentar la convivencia libre de violencia.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, explicó que a la par del avance tecnológico han surgido diversas formas de acoso que se presentan a través de internet, telefonía móvil y la mensajería instantánea.
El legislador dijo que fenómenos como el "cyberbullying" y "sexting" aumentan en frecuencia e intensidad entre los menores de edad y los adolescentes.
Sostuvo que es necesario promover la enseñanza y respeto de los derechos humanos, en especial la no discriminación y la convivencia sin violencia, incluyendo aquélla que se promueve a través de los medios como internet, teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
Por su parte, la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, la diputada Guadalupe Ortega Pacheco, señaló que las conductas de acoso escolar se han agravado.
Y es que primero se publicaban en canales de vídeos por internet las peleas entre estudiantes, pero ahora los adolescentes son expuestos a lo que se denomina como "sexting" que es el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de dispositivos móviles.
"Los adolescentes y jóvenes han encontrado en el intercambio de mensajes de texto, una manera más fácil de comunicación o de establecer relaciones sociales pero cuando son víctimas de este tipo de acoso pueden generarse trastornos" apuntó.
De acuerdo con estudios realizados por especialistas, abundó, estas prácticas suelen producir mayores índices de trastornos afectivos y de conducta en los estudiantes y en su entorno.
La reforma al artículo 32, inciso d) de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se turnó al Senado de la República.

No hay comentarios: