Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

El 87% de los pacientes de migraña tienen un déficit enzimático en el intestino

Viena, Austria.- La Sociedad Internacional del Déficit de DAO presentó este domingo 22 de septiembre, ante la comunidad internacional de neurólogos asistentes a la XXI edición del Congreso Mundial de Neurología 2013, que se celebra hasta el 26 de septiembre en Viena (Austria), los reveladores resultados de un estudio sobre la migraña.

La investigación concluye que el 87% de los pacientes de migraña tienen un déficit enzimático en el intestino, y presenta la evidencia científica de la eficacia de la suplementación de enzima DiAminoOxidasa (DAO) como una nueva arma terapéutica en el tratamiento preventivo de esta extendida dolencia, confirmando además la ausencia de efectos secundarios por tratarse de un alimento dietético.

 

Los neurólogos de esta investigación afirman que las posibilidades de padecer migraña aumentan cuando existe un exceso de histamina en plasma. La histamina es una molécula endógena vital mediadora de muchos procesos biológicos, pero también está presente en los alimentos de la dieta cotidiana.

Normalmente la histamina ingerida en la dieta es degradada por la enzima DiAminoOxidasa (DAO) en el intestino delgado. Sin embargo, en aquellas personas que tienen una baja actividad o déficit de DAO, la histamina ingerida no se puede eliminar y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo, causando diferentes síntomas y patologías, entre ellas la migraña.

Los reveladores resultados de este estudio han sido evaluados y seleccionados por el Comité Científico del XXI Congreso Mundial de Neurología 2013, quien hará públicas todas las presentaciones en la revista científica "Journal of the neurological sciences". (EFE)

No hay comentarios: