Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Convenio académico entre el PJEY y la ESAY

Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2013.- Al Poder Judicial le interesa que el desarrollo humano alcance una posición importante a través de actividades culturales, porque sabemos que enriquecen al ser humano y que también, a través del arte y la cultura, las personas pueden tener condiciones para desarrollarse plenamente y ser profesionales más exitosos, expresó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura el Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal.

Lo anterior fue señalado durante la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado Yucatán (PJEY) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que se realizó en el recinto del PJEY, con el objetivo de establecer las bases para la cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones, a fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés y beneficio mutuo.

El Acuerdo fue firmado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal,en representación de los Magistrados y Consejeros; y por la Directora general de la ESAY, Maestra Beatriz Rodríguez Guillermo. En el acto estuvieron presentes Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consejeros de la Judicatura, así como el equipo de trabajo de la ESAY.

Por su parte, la Maestra Rodríguez agradeció a los Magistrados y Consejeros “la oportunidad y la confianza de poder ser partícipes de una visión transformadora, que incorpora la posibilidad de ver la cultura como otra manera de enfocar las realidades y poder aproximarse a otros espacios, a un sitio tan importante como lo es el Tribunal Superior de Justicia”.

No hay comentarios: