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sábado, 7 de septiembre de 2013

El Buen Fin 2013, oportunidad para las familias: CANACOME

Mérida, Yucatán.- Del 15 al 18 de noviembre próximo, los comerciantes en general establecidos de Yucatán esperan obtener una buena derrama económica por las compras que los ciudadanos hagan por las ofertas del programa “El Buen Fin”, y así superar la meta alcanzada en el 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) DE Mérida, José Manuel López Campos indicó que “El Buen Fin” es un mecanismo eficaz para reactivar el mercado interno y proteger el empleo, además de que se ha vuelto un referente para las familias mexicanas al ser el fin de semana más barato de todo el año.

En Yucatán tenemos confianza en ser impactados por la inercia nacional y que los comerciantes obtengan buenas ganancias, pues se contempla que en todo el país se registren ventas totales superiores a los 160 mil millones de pesos, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, subrayó.

En la entidad, esperamos que las ventas generadas en todos los comercios participantes superen la derrama del 2012, que fue de poco más de 500 millones de pesos, lo cual dará un impulso a la actividad económica en el estado, indicó el dirigente de los comerciantes.

López Campos precisó que el Gobierno Federal ya refrendó su compromiso y anticipará una tercera parte del aguinaldo a sus trabajadores y confió en que el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado adelantarán parte del aguinaldo a sus empleados, como lo hicieron el año pasado.

Recordó que en el 2012 las ventas totales se estimaron en 149 mil 672 millones de pesos, participaron 246 cámaras de comercio y más de 234 mil empresas, lo que representó alrededor del 35 por ciento del total de socios de la CONCANACO.

Además, según la Asociación Mexicana de Internet, durante “El Buen Fin 2012” las ventas en línea registraron un aumento del 65 por ciento, con la participación de casi 11 millones de internautas en “El Buen Fin Online”, siendo los productos más vendidos los electrónicos y sector turismo.

También, hubo 9 millones 517 mil páginas electrónicas vistas, a través del portal
www.elbuenfin.org, se registraron 2.3 millones de visitas al mismo portal, se realizaron 276 mil descargas de la aplicación a celulares y otros dispositivos, se registraron más de 398 mil seguidores en Facebook y casi 37 mil en Twitter, siendo las categorías más buscadas electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado, muebles, electrodomésticos y celulares.

En este 2013, el programa a nivel nacional contará con la convocatoria y el respaldo de las 255 Cámaras de Comercio y las más de 650 delegaciones, para invitar a las más de 670 mil empresas afiliadas en más de 900 ciudades de la República Mexicana.

El presidente de la CANACO Mérida agregó que este año se premiará el desempeño de las cámaras del país participantes en el Programa “El Buen Fin”.

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