Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

ARRANCA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL VII DISTRITO

Mérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2011.- Con buena aceptación inició el programa de Prevención de las Adicciones del diputado del VII distrito local, Mauricio Sahuí Rivero, en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Al poner en marcha el plan, el legislador yucateco señaló que se debe atacar desde la raíz el problema de las adicciones a través del fortalecimiento de los valores de la familia.

Ante el creciente problema que se vive en el país sobre el consumo de drogas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo que es necesario que desde lo local se tomen medidas preventivas.

"Siempre será mejor prevenir que actuar reactivamenteen un tema que no solo es de salud pública, sino también tiene repercusión social", expresó durante su mensaje inaugural.

En el salón de audiovisual del plantel educativo,el diputado del VII distrito local señaló que los sueños de desarrollo profesionalde los jóvenes no deben verse truncados por una adicción.

"Seguro aquí tenemos a futuros médicos, arquitectos o servidores públicos. Vamos todos, maestros, padres de familia yautoridades, a generar condiciones para mantener su calidad de vida, lejos de las adicciones"

Por su parte, Ernesto Pereza Peraza coordinador administrativo de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria agradeció que el programa se han puesto en marcha en ese plantel.

Coincidió en que hay que generar conciencia entre los jóvenes sobre flagelo que significa para las familias en lo particular, pero para la sociedad en lo general, el problema de las adicciones.

El programa de Prevención de las Adicciones está dirigido a estudiantes de bachillerato y de educación superior mediante un sketch regional con la participación de artistas como Ismael Salazar "Mactá" y el mago Shadak.

Al término, un psicólogo aclaró las dudas que vayan surgiendo de los estudiantes mediante una sesión de preguntas y respuestas.

No hay comentarios: