Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

NEIL ARMSTRONG ROMPE EL SILENCIO A 43 AÑOS DE HABER LLEGADO A LA LUNA

- En entrevista a CPA Australia, Armstrong confiesa que sólo había un 50 por ciento de probabilidad de que el aterrizaje saliera bien


El primer hombre en llegar a la Luna, Neil Armstrong, rompió el silencio 43 años después del lanzamiento del Apolo 11 y de su llegada a la superficie lunar junto con Michael Collins, y Edwin E. Aldrin.

En entrevista al programa de televisión australiano CPA Australia, Armstrong confiesa que sólo había un 50 por ciento de probabilidades de que el aterrizaje en el único satélite lunar del planeta Tierra saliera bien. Tan solo un mes antes de que se llevara a cabo la misión se decidió que se podría probar a realizar un descenso a la superficie de la Luna.

“Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad del 50 por ciento de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento”, dijo Armstrong ante la cadena televisión.

Neil Armstrong, de 81 años, reconoció que todo lo que se creía conocer sobre la Luna en el año 1969 “no había sido demostrado mediante prueba”, así que “había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que hubiera que abortar la misión y volver a la Tierra sin aterrizar”, añadió el astronauta.



Armstrong también confesó que no sabían con qué se iban a encontrar a su llegada al satélite y explicó que lo que allí vio son “pendientes empinadas y rocas muy grandes, del tamaño de automóviles”.

El astronauta estadounidense señaló que se toma a “broma” las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa y dijo que “la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas”, pero no le preocupan porque sabe “que un alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que allí dejó”.

En otras declaraciones Armstrong dijo que lamenta que las ambiciones de la NASA hayan disminuido desde los años 60. “Estoy considerablemente preocupado por las orientaciones políticas con las que el Gobierno está dirigiendo la agencia espacial”.

No hay comentarios: