Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Aseguran más de 67 kilogramos de marihuana en Progreso

Mérida, Yucatán.- Más de 67 kilogramos de marihuana se aseguraron durante un cateo en el Municipio de Progreso realizado por elementos de la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal, como parte de sus acciones para combatir el narcomenudeo y los delitos Contra la Salud.

Derivado de la orden de cateo, otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de la Policía Federal Ministerial, se encargó de dar cumplimiento a la disposición.


La diligencia se llevó a cabo este viernes en el predio de la calle 36 número 145 por 27 y 29 de la colonia Benito Juárez (Los cocos), en el Puerto de Progreso, donde localizaron varios paquetes que contenían un total de 67 kilogramos 240 gramos de marihuana, así como pequeños envoltorios con un total de 16 gramos 100 miligramos de cocaína.

Cabe destacar, que dicho cateo deriva de la detención en días pasados de una pareja en posesión de 10 kilogramos de marihuana, los cuales fueron detenidos el pasado 18 de septiembre, en el Puerto de Progreso, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto, cuando la mujer entregaba al sujeto un paquete de marihuana.

En consecuencia, los detenidos ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social del Estado, siendo consignados por el Ministerio Público Federal como probables responsables del delito de posesión agravada de marihuana", con fines de comercio en su connotación de venta.

En otra hecho, gracias a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en un predio ubicado en la calle 16-A por 33 de la colonia Ciudad Industrial, en la ciudad de Mérida, una bolsa que contenía cuatro paquetes de marihuana con un peso de siete kilogramos 200 gramos, por lo que se continúa con la integración de la averiguación previa, para dar con él o los presuntos responsables del delito contra la salud.

No hay comentarios: