Declaro solemnemente inaugurados los XVI Juegos Panamericanos”, dijo Calderón en medio del entusiasmo de los 49,000 espectadores presentes en el estadio.
Calderón proclamó su “certeza” de que estos Juegos simbolizan la “unión fraterna, la paz y la prosperidad” de todos los pueblos americanos.Posteriormente, el mexicano Alberto Rodríguez, campeón mundial de frontón, pronunció el juramento de los atletas, mientras su compatriota Rosa María Adán Tovar hizo lo propio con el de los jueces.
La ceremonia de apertura había comenzado con la interpretación del himno nacional de México, cantado por Vicente Fernández, mientras los cadetes del Colegio del Aire y la guardia de honor izaron las banderas del país y de Guadalajara.Vicente Fernández, acompañado de su mariachi, cantó después dos grandes clásicos de la música tradicional, México Lindo y Guadalajara, coreados por los espectadores.
Los XVI Juegos Panamericanos se celebrarán hasta el 30 de este mes con la participación de alrededor de 6,000 deportistas de 42 países.
Quince de los 36 deportes incluidos en el programa de Guadalajara 2011 ofrecen pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario