En el marco de los trabajos del equipo de transición gubernamental, los miembros del equipo del sector de Desarrollo Económico se reunieron con los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico y el Patronato CULTUR, para intercambiar información sobre los compromisos del Gobernador Electo, Rolando Zapata Bello, y las principales acciones y proyectos de las dependencias.
En la primera sesión de trabajo, la Lic. Marisol Lugo Ayora, Lic. Rosa María Sánchez Cordero, el profesor Raúl Francisco Monforte Peniche y el C.P. Mario Arturo López Cámara se entrevistaron con Jorge Esma Bazán, titular del Patronato CULTUR quien expuso los avances en infraestructura turística, en particular de los paradores turísticos y del Gran Museo del Mundo Maya.
Esma Bazán comentó que el número de paradores turísticos en el estado aumentó de 9 a 14 en la actual administración, además de que se mejoró la atención integral que en ellos se ofrecen, como los servicios de información y de paramédicos.
Por su parte, Mario Arturo López adelantó que recomendará al gobierno entrante continuar reforzando los servicios, para ofrecer una atención de calidad a los visitantes y generar nuevas ofertas en otros puntos del estado con vocación turística.
En su intervención, Marisol Lugo comentó que la ciudad de Valladolid será un punto estratégico que habrá que promover como una entrada para el turismo que proviene de Cancún y la Riviera Maya, para captar visitantes para otras zonas de la entidad.
Al finalizar la reunión, los integrantes del equipo de transición se trasladaron a la Secretaría de Fomento Turístico donde fueron recibidos por su titular Juan José Martín Pacheco, quien expuso los objetivos que se trazaron al inicio de la administración para el sector y la estructura con que cuenta la dependencia.
Martín Pacheco enfatizó que durante la presente administración la oferta hotelera creció en un 19 por ciento, pasando de ocho mil 880 habitaciones a diez mil 590 al cierre de julio de este año. También expuso los avances y logros que se han obtenido en materia de infraestructura turística, promoción, conectividad y capacitación de los operadores turísticos.
Al respecto, Rosa María Sánchez comentó que la mejora de la conectividad del estado será fundamental para incrementar la atracción de visitantes.
Los integrantes de la mesa coincidieron con Lugo Ayora, quien señaló que no se puede perder el impulso ganado en los últimos años, por lo que debe trabajarse de manera coordinada, con un objetivo común y reforzar la promoción turística, para que el cambio de administración no afecte la operación en este sector estratégico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario