Mérida Yucatán, 22 de marzo de 2013.- Con el objetivo de apoyar a sus socios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVITUR) realizó una reunión con la Administradora local del SAT, Leticia Jeanette Martínez Medina y con el director de recaudación, J. Refugio González Chávez, para que los agremiados conozcan a fondo el programa “Ponte al Corriente”, del Servicio de Administración Tributaria, por medio del cual se pueden regularizar los adeudos fiscales.
El presidente de la CANACO, José Manuel López Campos, sostuvo que con estas pláticas y el acercamiento con las autoridades, se apoya a los socios que por alguna razón tengan algún adeudo fiscal, ya que podrán conocer la forma de acceder al programa y los beneficios que éste trae.
De acuerdo con la información del SAT local, el 20 por ciento de los 680 mil contribuyentes yucatecos es moroso, cantidad considerada como baja.
La funcionaria explicó que en este programa pueden participar los que voluntariamente deseen ponerse al corriente es sus adeudos fiscales, y aquellos a los que el SAT tiene identificado como deudores morosos.
El programa, precisó, finalizará el próximo 31 de mayo y no habrá prórroga, de modo que los interesados deben enlistarse ya para aprovechar los beneficios de este programa.
Por medio de este Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, los contribuyentes que mantienen créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 podrán regularizarlos con la condonación de recargo, multa y gastos de ejecución, asentó.
Leticia Martínez expuso que el plan “Ponte al corriente” tiene la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distinta a las obligaciones de pago.
“Hasta el 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago podrán ser condonados”, anotó.
También pueden participar en el programa aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012, y podrán obtener la reducción de ciento por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada.
Afirmó que el esquema para acceder al programa de regularización es ágil y sencillo, a través de una herramienta electrónica en la páginawww.sat.gob.mx. Sólo se requiere ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) a la sección “Ponte al corriente”, verificar el detalle de los adeudos y seleccionar los que se van a pagar y generar el formato de pago con línea de captura.
Cuando el contribuyente liquide su adeudo con la autoridad fiscal se actualizará su estatus en el Buró de Crédito, concluyó.
Para mayor información pueden acudir también a las oficinas de la CANACO SERVYTUR o comunicarse al tel. 942.88.50
No hay comentarios:
Publicar un comentario