Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2013.- El diputado Francisco Torres Rivas dio a conocer hoy que, en el marco de la celebración por el “Día del Niño”, ha gestionado una jornada de salud visual –de tres días- que incluye la entrega de anteojos gratuitos para los pequeños que viven en la ciudad de Mérida.
El legislador se sumó de esta forma a los festejos dedicados a los niños, que incluyó festivales en distintas escuelas del oriente a donde envió un total de mil juguetes.
Si aspiramos a que nuestros niños de hoy estén preparados para ser los líderes de mañana –mencionó- necesitamos darles esa oportunidad y apoyarlos con lo que esté a nuestro alcance.
Por ello el diputado gestionó ante el Club de Leones del Mayab la entrega de anteojos porque “es increíble la cantidad de niños que dejan de asistir a las aulas de estudio por problemas de la vista y abandonan la escuela por no tener recursos para comprar sus lentes”.
La entrega de anteojos se realizará del 7 al 9 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de enlace del priista, a partir del viernes 3 de mayo y hasta el lunes 6. El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El sábado hasta la 1.
Cada turno asignado será para atender a una sola persona, aunque podrán solicitarlo más miembros de una familia si en verdad lo requieren –aclaró el legislador-, pues de lo contrario estarían quitando la oportunidad a otras personas que lo necesitan en forma urgente.
Dijo que se pretende beneficiar a personas en situación vulnerable, teniendo como prioridad a los niños, pero también pueden acceder al apoyo jóvenes y adultos en edad productiva para evitar que puedan perder su escuela o trabajo debido a una mala visión. “Es para el público en general”, apuntó.
La oficina de “Panchito” Torres se encuentra sobre la avenida Fidel Velázquez, 500 metros antes de llegar al Anillo Periférico, sobre la calle 11 por 18 y 29 de la colonia Amalia Solórzano. El teléfono es 168-15-20
La entrega de anteojos se realizará del martes 7 al jueves 9 de mayo en el local del Club de Leones del Mayab, en la calle 35 ente 14 y 16 colonia san Nicolás Norte, a unos metros de la esquina de “El cohete”, rumbo a Chichí Suárez.
Los oftalmólogos son provenientes de Estados Unidos y traen equipo de buena definición, de modo que se prevé que el proceso de atención sea de dos horas por persona, “desde que llegan hasta que salgan con sus lentes puestos”, explicó Torres Rivas, quien reconoció la labor del presidente del Club de Leones, Wílberth Betancourt, y del gobernador del Distrito B-8, Jorge Cambranes Mendoza, al gestionar este apoyo ante el Comité Internacional.
De manera paralela, el diputado del PRI colaboró con los festejos en las escuelas con motivo del “Día del Niño”, a donde envió juguetes y juguitos, entre ellas los jardines de niños “Diana Rojas de Colosio” en Vergel 4 y “Zacil” en la Amalia Solórzano.
También en las primarias “José de la Luz Alcocer”, ubicada sobre la calle 65 por 26 y 28 del centro; “Juan José Coello” y “Juan de Dios Rodríguez”, ambas de la colonia Salvador Alvarado; “Rafael Moguel Gamboa”, de la Amalia Solórzano, y “Rita Aracely Moguel”, de la colonia Melchor Ocampo.
De igual forma en su oficina de enlace se obsequiaron juguetes a todos los niños usuarios del servicio gratuito de internet, que cotidianamente acuden al sitio para usar en forma gratuita las computadoras facilitadas por el legislador del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario