Ciudad de México, 29 de abril de 2013.- Con el hastag #LadyProfeco, usuarios de Twitter arremetieron contra Andrea Benítez, hija menor Humberto Benítez Treviño titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por amagar con cerrar el restaurante Maximo Bistrot, ubicado en Tonalá 133 en la colonia Roma a dónde tres inspectores de la dependencia llegaron y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.
De acuerdo a la gerente del lugar, los inspectores intentaron clausurar el establecimiento bajo el argumento de que éste no podía servir un mezcal que no fuera del tipo de agave "espadín", cosa que resulta imposible si hablamos de un restaurante que ofrece distintas variedades de esta bebida tradicional.
Finalmente los inspectores interrumpieron sus actividades, salieron del lugar y se escondieron en su camioneta hasta que los representantes legales de la Profeco arribaron, cosa sólo entorpeció la labor de clausura instigada por un procurador que decidió cerrar un restaurante porque a su hija no le dieron el lugar que quería, a la hora que quería.
Tras el revuelo que se provocó sobre el tema, @AndyBenitezz, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter; "QUIERO OFRECER DISCULPLAS A QUIENES FUERON INCOMODADOS EL PASADO VIERNES EN @MaximoBistrot ME SIENTO MUY APENADA POR LO QUE PASO".
Posteriormente en otro tuit, la hija del titular de Profeco indicó "NO SE RESPETÓ EL ORDEN EN LA ASIGNACIÓN DE MESAS Y EL TRATO FUE GROSERO, ME INCOMODÓ MUCHO. DE CORAZON OFREZCO DISCULPAS .ESTOY MUY APENADA".
Pese a las disculpas, en redes sociales pidieron que también se investigue el actuar de Humberto Benítez Treviño titular de Profeco y quien supuestamente dio la orden para que cerraran el restaurante. "Que se disculpe @AndyBenitezz es lo de menos. Quién debe aclarar por qué actuó con tanta "celeridad" es la @profeco #LadyProfeco". (Terra) (Foto: Tomada de Twitter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario