Mérida, Yucatán.- Autoridades del Ayuntamiento de Mérida escucharon las diferentes propuestas de comerciantes, representantes de instituciones educativas y vecinos de la calle 60 norte o Avenida Tecnológico, que se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida para tratar el tema de las obras de rehabilitación que se realizarán en esa vía, que es una de las más transitadas de la ciudad.
En una concurrida reunión convocada por la CANACO Mérida, más de 60 personas expusieron sus diferentes puntos de vista sobre los trabajos que se realizarán en esa zona de la ciudad, a fin de prever que las afectaciones que se tengan sean de menor repercusión durante las labores de construcción.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, explicó que los trabajos se iniciarían a mediados del mes de octubre y que se llevarán a cabo durante 90 días en los cuatro kilómetros que comprende de Circuito Colonias hasta la avenida Marcelino Champagnat
Además, explicaron las ocho etapas que comprenderían esta obra y las alternativas viales que se abrirían para desahogar el tránsito que a diario hay en la 60 norte.
Comerciantes solicitan se pospongan los trabajos para principios de 2014
Ante este planteamiento, los comerciantes pidieron al Ayuntamiento considerar como opción que los trabajos se inicien la última semana de diciembre de este año o la primera semana de enero del 2014, para que los establecimientos no se vean afectados en los últimos dos meses que son los de mayor venta por fin de año.
Al respecto la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se ofreció a servir de enlace entre los ciudadanos y la autoridad municipal, a fin de atender los conflictos a los problemas que surjan durante la realización del proyecto y buscarle una solución.
El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, agradeció la presencia de los asistentes, pues ello demuestra el gran interés que la sociedad tiene por el mejoramiento de la infraestructura que se requiere en la ciudad y da vida a la capital del estado.
El objetivo de esta reunión, dijo, es propiciar la participación ciudadana, que los interesados, o en su caso afectados por la obra, sean escuchados por sus autoridades y que éstas a su vez puedan recopilar el sentir de los vecinos, dueños de negocios, directores de institutos educativos, entre otros, sobre los trabajos que se llevarán a cabo en la calle 60 norte.
Los asistentes acordaron una próxima reunión para el jueves 3 de octubre a las 18 horas en las instalaciones de la CANACO Mérida, para conocer la respuesta de la autoridad municipal sobre los planteamientos hechos a la autoridad municipal y se acordó invitar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Transporte del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario