Ciudad de México.- Luego de intensos trabajos para retirar escombros y rocas, la comunicación vía terrestre Acapulco-DF fue reabierta este viernes 15 minutos antes de lo previsto, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Twitter.
Luego de los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida debido a los daños que dejaron las lluvias del pasado fin de semana, fue rehabilitada la vía hacia la Ciudad de México, para lo que fue necesario interconectar la autopista con la carretera.
El tramo reabierto está conformado de 43 kilómetros, de Acapulco a Tierra Colorada. A partir de este punto los automotores harán una interconexión con la carretera federal, a través del distribuidor de paso, hasta el poblado de Palo Blanco, Guerrero.
Se informó que durante este viernes y el fin de semana habrá presencia del agrupamiento de la Policía Federal y Ángeles Verdes en todo el recorrido para apoyar a los usuarios.
Como se recordará, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Autopista del Sol podrá utilizarse gratuitamente hasta el domingo 22 de septiembre, lapso en el que no se cobrará cuota.
Por su parte, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo anunció que ofrecerá transporte gratuito desde Acapulco al DF, para ello pondrá a disposición de los turistas 350 autobuses. Las personas interesadas deberán presentarse en la Central Papagayo y Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario