Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

PESCADORES SE QUEJAN DE LAS "MINI-DESPENSAS" ENTREGADAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

Ayer, en el segundo día del pago de $300 y entrega de despensas como parte del Programa de Empleo Temporal por la veda del mero, pescadores de Progreso y Chicxulub Puerto se manifestaron por las "mini-despensas" que les entregaron y por haber sido "rasurados" del padrón de beneficiarios, respectivamente.

Aunque la jornada transcurrió en relativa calma, un grupo de pescadores de nuevo lanzó veladas quejas contra el gobierno estatal y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco debido a que las despensas que se están entregando no tienen un valor equivalente a los $300 como argumenta el gobierno y cada vez vienen más pequeñas y con menos productos que antes.

Como informamos la semana pasada, los hombres de mar manifestaron su inconformidad debido a que los apoyos son cada vez menos y las despensas son cada vez más chicas, con poco producto o de presentaciones pequeñas.

"BURLA" PARA EL VERDADERO PESCADOR

El pescador José Acosta Azueta denunció que estas "mini despensas" son una burla para los verdaderos pescadores yucatecos, pues ya casi no traen nada.
-Estas despensitas son una burla para los pescadores, no es posible que insistan en señalar que nos apoyan mucho cuando esto es de risa- indica el pescador.

Y me refiero que es una burla para los verdaderos pescadores, pues hay otros que no son pescadores que también las reciben y hasta agradecidos están con el gobierno, lógicamente, porque no son pescadores, son albañiles, empleados municipales o se dedican a otras actividades.

-Agradezco, como siempre a Progreso Hoy la oportunidad de poder manifestar la verdad y hacer ver a las autoridades que éste apoyo es totalmente raquítico y mal distribuido- dijo el pescador.

AÑADEN DOS BOTES DE MIEL

Los entrevistados señalaron que a los pocos productos que incluye la "mini despensa", ayer les agregaron dos botellitas de miel. "Con eso pretenden endulzarnos la vida y quieren seguir engañándonos", señaló el pescador Acosta Azueta.

Como ya informamos, la "mini despensa" proporcionada por el DIF Estatal contiene arroz, frijol, aceite, galletas, avena, miel, pastas para sopa y polvo de chocolate y ayer se le agregó dos botes de miel.

El mismo pescador José Acosta señaló que más de 40 pescadores de Chicxulub Puerto fueron marginados de ese apoyo, así como de los $300 semanales que se entregan, al parecer por anomalías en el proceso de selección. No sabemos por qué los sacaron del programa, pero hay varios que sí son pescadores y los dejaron fuera, dijo. (Progreso Hoy)

No hay comentarios: