Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

México luce más lejos que nunca del Mundial de Brasil 2014 al caer ante Honduras en el Azteca

Ciudad de México.- La crisis de México hizo posible lo que lucía imposible.

Oribe Peralta dio esperanzas al Tri en los primeros minutos del partido con un gol derivado de una jugada que prometía una nueva actitud del combinado mexicano.

El sueño solo duró 45 minutos en los que México dominó a Honduras y supo mantener a raya al rival, aunque sin lograr grandes oportunidades más allá del primer gol.

Christian Giménez y Ángel Reyna intentaron darle frescura a México, pero el efecto solo duró el primer tiempo. Para los segundos 45 minutos, Honduras cambió su actitud y desde los primeros instantes lució ofensivo y peligroso.

México cedió y lució cansado. Los errores y la falta de llegada al marco rival devolvieron su realidad al Tri y la presión de Honduras cada vez era más fuerte.

Al 64, Honduras generó su primera oportunidad y la concretó tras un mal rechace de Jesús Corona, que dejó el balón al centro del área para el remate de Jerry Bengtson.

El equipo de José Manuel de la Torre decayó de ánimo y lució peor que nunca. Ni la entrada de Andrés Guardado y Javier Aquino pudieron darle a México nuevos aires.

Unos instantes después del gol de Bengtson, un desborde de Carlo Costly dejó viendo visiones a Diego Reyes y disparó raso y fuerte para vencer a Jesús Corona.

Entonces, el silencio dominó al Azteca.

Entró Javier Hernández a la cancha entre los gritos de una afición que se mantuvo fiel la mayoría del partido. Pero nada pudo hacer.

Un cabezazo al poste de Aquino hacia el final del partido fue lo mejor que pudo hacer México ante un parado inteligente de Honduras que tuvo en los pies de Bengtson el tecer gol.

El "Fuera Chepo" y los "ole" a favor de Honduras privaron entonces en un Azteca que lució lleno a pesar del mal clima y el tráfico generado por la lluvia.

Silbatazo final. México luce más lejos que nunca del Mundial de Brasil 2014 con un partido ante Estados Unidos el próximo martes y en el cuarto lugar del Hexagonal. El Tri ya no depende de sí mismo para clasificar.

En los otros resultados del Hexagonal, Estados Unidos cayó como visitante 3-1 ante Costa Rica y Panamá empató sin goles con Jamaica. (CNN México)

No hay comentarios: