Todavía continúan los trabajos comprendidos en el programa del rescate integral de esa obra que anunció el Alcalde Renán Barrera Concha, ya que se están reparando fugas en el sistema de la fuente de la glorieta, así como también se reemplazarán algunas plantas de ornato.
—Ya están funcionando normalmente los dos cuerpos de esa obra –expresó el Ing. Arcudia Aguilar—. Está funcionando como debe ser.
Indicó que se había previsto reabrir el cuerpo poniente mañana domingo 5 pero se logró cumplir la meta un día antes.
—Eso demuestra que el retraso en el plazo programado de los trabajos se debió al tiempo de fabricación y entrega de las rejillas especiales –recalcó.
El director de Obras Públicas indicó que el costo de los trabajos realizados en el paso deprimido corrió a cuenta de la empresa Proser que construyó la obra.
Recordó que se realizaron trabajos de nivelación y cambio de las rejillas instaladas inicialmente por otras diseñadas especialmente para este tipo de obras.
—Las medidas de las nuevas rejillas son 50 por 50.3 centímetros, con un peso de alrededor de 35 kilos por pieza –explicó —. Cada una está anclada en sus cuatro esquinas para evitar movimientos. También se atenuaron ciertas pendientes. Además, en el segundo cuerpo, de circulación norte-sur, parte de la rampa estaba desnivelada por lo que se demolió y se volvió a construir para que tenga el nivel adecuado.
A su vez, el Ayuntamiento apoyó para realizar trabajos de pintura y retirar el escombro, así como el cambio de plantas de ornato, esto último a cargo de Servicios Públicos Municipales… Fueron trabajos periféricos. Hoy se está trabajando en la fuente pero no será necesario cerrar la zona al paso de vehículos.
Señaló que durante el período de trabajos, hubo jornadas en las que laboraron más de 60 personas, entre albañiles, fierreros, operadores de maquinaria, ingenieros, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario